domingo, 24 de março de 2013

Brazil News in UK


Agora percebo do motivo do aumento da taxa audiovisual... postado por mim aqui
http://assistente-tecnico.blogspot.pt/2013/03/ja-nos-roubam-385-euros-por-mes-na.html





"

De primer ministro a tertuliano

El ex primer ministro de Portugal, José Sócrates. | Efe

El ex primer ministro de Portugal, José Sócrates. | Efe

El regreso a Portugal del ex primer ministro socialista José Sócrates ha provocado el revuelo en las redes sociales. Y eso que no lo hará como político, sino como comentarista televisivo. La televisión pública lusa RTP ha decidido remontar sus audiencias fichando al polémico político a partir del próximo mes de abril. La idea es que el anterior jefe del gobierno de Lisboa comente la actualidad portuguesa en un programa semanal de 25 minutos de duración.
Aunque José Sócrates no cobrará por su participación televisiva, nada más conocerse la noticia la polémica saltó a las redes sociales. En menos de 24 horas ya circulan varias peticiones, unas a favor del ex dirigente socialista y otras en contra. Las segundas son las más multitudinarias. En concreto, la iniciativa 'Recusamos la presencia de José Sócrates como comentarista de la RTP' tenía el viernes más de cien mil suscriptores.
Los que se oponen a Sócrates, de momento, ganan por goleada a los que le apoyan porque aunque también hay peticiones a favor de su aparición en la televisión pública, las firmas en estas iniciativas de solidaridad con el ex primer ministro no superan las 3.000.

Revés político

Desde de perder las elecciones, en junio de 2011, José Sócrates se ha mantenido al margen de la política portuguesa. De hecho, tras la derrota, incluso puso su escaño en el Parlamento luso a disposición y anunció que se marchaba a vivir a París, donde quería proseguir sus estudios. Menos de dos años después, Sócrates quiere regresar a su madre patria, aunque en vez de ser un actor directo en la política opta por comentarla.
En Portugal, muchos portugueses culpan a Sócrates del rescate financiero y de la crisis económica en la que se encuentra el país. Otros, los que han firmado a favor de las peticiones para que regrese, consideran que ésta es una buena oportunidad para explicar sus seis años al frente del gobierno de Lisboa, aunque sea usando como plataforma la televisión pública portuguesa.

Sem comentários:

Enviar um comentário